Concurso de fotografía

Port Adriano ha organizado un concurso de fotos con el tema “Yo disfruto, tú disfrutas”. El tema está muy relacionado con el puerto, al ser éste una marina donde se invita a descubrir experiencias y múltiples formas de diversión.

La localización de las fotografías es totalmente libre. Hay 3.000 € en premios y tienes hasta el 9 de diciembre de plazo para entregar los trabajos.

Contamos con la colaboración de EDIB, Photopills y Fotoruano.

Os pasamos un resumen de las bases.

 

Tema: Yo disfruto, tú disfrutas

El participante deberá aportar una fotografía referida al tema propuesto: el disfrute, ya sea en soledad o en compañía. Ha de ser una fotografía referida al ámbito del entretenimiento, las aficiones, la contemplación, el entusiasmo, la recreación, la diversión…

La localización de las fotografías es libre (no tiene por qué localizarse en el puerto)

 

Duración

La fecha de comienzo del concurso será el 5 de noviembre, teniendo hasta el 9 de diciembre (incluido), para recibir las fotografías. Durante los días siguientes, el jurado se reunirá para deliberar y se darán a conocer los ganadores. Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir la actividad, este hecho será dado a conocer a todos los participantes.

 

Visionado de las fotografías

Las fotos recibidas se someterán a una selección previa y se colocarán el microsite del concurso de fotografías (enlace al final de la página). Solo se subirán aquellas que tengan un mínimo de calidad. Las fotos publicadas serán las que finalmente entren a concurso.

 

Gratuidad

La participación es gratuita.

 

Requisitos de participación

Podrán participar en esta promoción cualquier persona mayor de 18 años. Las fotografías han de ser inéditas y no haber estado premiadas en otros certámenes. Esto será comprobado por el jurado por medios digitales. No podrán participar trabajadores de las empresas organizadoras.

 

Envío de la foto y formato

Las fotos participantes deben ser realizadas con cámaras de ópticas intercambiables o compactas avanzadas y no con teléfonos móviles. La única condición es que las fotos estén en formato RAW por si son seleccionadas como finalistas, aunque la foto se enviará al concurso en formato jpg. Cada participante puede enviar un máximo de 3 fotografías.

Las fotografías, junto con el formulario de inscripción que encontrarás en el menú de la parte superior del microsite del concurso, han de enviarse por correo electrónico a fotografia@portadriano.com indicando en el correo título de la obra y autor, así como un teléfono de contacto. Para esta primera selección, la fotografía no ha de pesar más de 10 MB. Se pueden retocar las fotografías pero no se permite hacer fotomontajes, composiciones o alterar la composición de la imagen.

En el caso de las fotografías seleccionadas, la organización pedirá el archivo RAW para su comprobación. En caso de no ser presentado, el finalista quedará descalificado dando paso al siguiente candidato.

 

Jurado

El jurado será estará formado por la dirección de Port Adriano, por las entidades colaboradoras, así como personas competentes en el arte fotográfico y/o artístico.

El Jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su mejor criterio. El jurado puede declarar algún premio desierto.

 

Premios

Entre las fotos seleccionadas, el jurado entregará los siguientes premios:

– 3 premios de 1.000 euros cada uno a 3 fotografías (a los que habrá que restar la correspondiente retención tributaria). Además, cada ganador tendrá una licencia de instalación de Photopills y una impresión de la foto 50X70 dibond (cortesía de FotoRuanoPro).

– 1 curso impartido por la escuela EDIB (Cualquier curso profesional en horario de tardes a elegir por el ganador durante 2019-2020, siempre y cuando existan plazas disponibles y exista un quorum mínimo para iniciar el curso).

– También se seleccionarán 20 fotos finalistas que se expondrán en Port Adriano a lo largo del 2019.

 

Los premios son personales e intransferibles; son como se exponen; no son acumulables a otro/s, ni canjeable por ningún otro premio ni por su contravalor en metálico.

 

Para consultar las bases completas, rellenar la hoja de inscripción y ver las fotos participantes, podéis pinchar en el siguiente enlace:

 

Microsite de concurso de fotografía

Top

01Próximos
eventos

Top