Calvià, 26 de julio de 2017,

La marina de Starck tuvo el placer de contar con artistas de lujo para la inauguración de su temporada de conciertos. 

Dentro de su vasta agenda de eventos para la temporada de verano, Port Adriano inauguró su Festival de Música, con los mundialmente conocidos Tom Jones y George Benson. Un cartel de lujo que, en su quinta edición, consolida este festival y lo convierte en el más esperado de la isla habiendo acogido ya a una veintena de actuaciones de músicos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El pasado 20 de Julio aterrizó en el puerto el inconfundible Tom Jones. El cantante británico, con una trayectoria de más de 50 años actuando en los escenarios de todo el mundo y más de 100 millones de discos vendidos, lo hizo con una superproducción en el escenario de Port Adriano.“It’s not unusual” “Sex Bomb” o «Delilah» fueron algunas de las canciones que se escucharon con su característica voz y estilo inconfundibles.

El pasado 25 de julio volvimos a contar con gigante del jazz & pop, George Benson. El mundialmente aclamado guitarrista y compositor americano, ganador de 10 premios Grammy estuvo en Mallorca, para presentar su último trabajo discográfico y los grandes éxitos de una carrera internacional que lo lleva cada año a recorrer el mundo. Benson no solo es uno de los mejores guitarristas de la historia del jazz, sino también un músico sorprendentemente versátil, que puede tocar swing, bebop, rhythm’n’blues, soul o pop con un gusto exquisito. Influido por las leyendas de la guitarra como Charlie Christian y Wes Montgomery, ha creado no obstante su propio estilo. Canciones como «Nothing’s Gonna Change My Love for You» y «Give Me the Night» hicieron que nuestros asistentes se levantaran de sus asientos en un noche que sin duda fue inigualable.

Cinco años de conciertos

Discover the Live Music in Port Adriano, es un proyecto que vio la luz en julio de 2013 junto con de Jazz Voyeur con el objetivo de crear y consolidar a medio plazo un festival de verano de nivel internacional para un público aficionado a la gran música y a sus grandes intérpretes en Mallorca.

Desde que comenzara su andadura en julio de 2013 con el concierto de Diego El Cigala, Port Adriano ha acogido a Gloria Gaynor, Earth Wind & Fire, Madeleine Peyroux, Kool & The Gang, Los Secretos, Buena Vista Social Club, Roger Hodgson, Hombres G, 2 Cellos, Electric Light Orchestra y Jorge Blass, entre muchos otros.

La cercanía del público a los artistas, la ubicación en un entorno muy especial y poco habitual y la posibilidad de disfrutar la variada oferta gastronómica del puerto, ha sido fundamental para consolidar este proyecto, que cuenta con el apoyo de un público exigente que acude puntualmente a cada una de las convocatorias.

Top