Por tercer año consecutivo, la regata de barcos clásicos, que tuvo un gran éxito en su pasada edición en de la costa oeste de Mallorca, la “Classic Silver Bollard Regatta 2015”, se celebrará en aguas de Mallorca.
La regata está organizada por el Club de Regatas Port Adriano, con la colaboración del Club Náutico Santa Ponsa y bajo los auspicios de la Federación Balear de Vela (FBV).
La inscripción a la regata ya se encuentra a disposición de los barcos interesados en participar en este fabuloso encuentro de veleros clásicos, evento que marca el inicio de un mes de protagonismo absoluto de la vela clásica en las aguas de las Islas Baleares.
La competición agrupará a cuatro clases de barcos de época y clásicos con la siguiente división: clase Época en la que competirán barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949. La clase Clásicos que se nutre de barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de Diciembre de 1975. La clase Espíritu de Tradición formada por barcos que cumplan con la definición de Espíritu de Tradición del Reglamento CIM y por último la clase Grandes Barcos, que a efectos de esta regata, se entenderán como tales aquellos con una eslora superior a 23 metros.
Asimismo, desde Port Adriano se está preparando un variado programa social, creado y pensado para ajustarse a las necesidades de los navegantes y visitantes que participarán en esta tercera edición de la “Classic Silver Bollard Regatta”, el cual contará con propuestas muy interesantes y amenas que no hay que perderse bajo ningún concepto.
Más información y registro en la web www.classicsilverbollard.com