Día del Plástico

Port Adriano, en su afán de preservar el medio ambiente, se une a Seabin Project como primer socio español y único puerto de Baleares.

Como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa, y para dar a conocer este proyecto, el día 22 de Abril en Port Adriano, se llevará a cabo “El Día del Plástico”, un evento cuyo fin es la lucha, contra la contaminación plástica en los mares y en el que se desarrollarán las siguientes actividades en el horario de 11 a 20:00 hs.

 

Cadena 100 y Jimeno

Jimeno, el popular presentador de las mañanas de cadena 100, preguntará a los niños sobre la importancia del medio ambiente, ayudando a concienciar a los más pequeños con su inteligente humor. Jimeno estará de 12:00 a 14:00 hs realizando diversas actividades con los niños.

 

Cruz Roja

Talleres infantiles y familiares.

 

Palma Aquarium

Habrá una carpa donde explicarán a los asistentes la importancia de la conservación del medio marino y cómo afecta el plástico a los animales.

 

Ayuntamiento de Calvià

Información y visitas a la playa.

 

Mar Balear y Plastic SUP Challenge

Nuestra escuela de vela y Paddle Surf llevará a los más pequeños a limpiar de plástico las playas cercanas. A las 11:30 hs habrá un concurso de recogida de plásticos en la playa de El Toro: el “Plastic SUP Challenge”. Para poder participar has de enviar un correo a supmarbalear@gmail.com.

 

Seabin Project

Nos explicarán en qué consiste este proyecto y habrá talleres didácticos con profesores especializados que nos llevarán a la playa para investigarla a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 hs.

 

Concurso de obras de arte

Si eres menor de 15 años, trae tu obra de arte realizada con botellas y objetos de plástico recogidos en casa (o del lugar de trabajo de tus padres o incluso de algún contenedor…). Haz tu propia creación y tráela al puerto a la zona donde se desarrolla el evento “El Día del Plástico” (Plaza central) el sábado 22 de abril antes de las 13:30 hs. No te olvides de ponerle un gancho o cuerda o al menos que haya un sitio para ponerle una brida para que podamos colgarlas de un panel para su exposición. El tema y el tamaño es libre, pero mejor si tu obra es menor de un metro de alto. Un jurado formado por los colaboradores de esta actividad elegirá las 3 mejores obras.

Jimeno será el maestro de ceremonias de este concurso. Como premio habrá 3 comidas por valor de 60€ en cualquier restaurante del puerto a las mejores obras. El ganador se sabrá a las 14:00 hs.

 

3R Project – Reducir, Reutilizar, Reciclar

Exposición de tres esculturas de 3 metros de alto realizadas con plásticos recogidos del mar.

Talleres para familias para enseñar a realizar obras de arte con plásticos reciclados.

 

Horarios

11:00 – 20:00 – Recinto abierto para disfrute de todos

11:30 – Competición Plastic SUP Challenge en Mar Balear

12:00-14:00 – Jimeno y los niños con Cadena 100 – Actividades infantiles

16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 – Visita a la playa del El Toro con el Proyecto Seabin

 

En el espacio de la Fundación 3R:

13-13.30h Charla “El impacto de los residuos en los animales marinos”

14-16h Taller de Arte Reciclado para familias

16:15 – 16:45h Charla “Mecanismos de limpieza de playas y océanos”

17h-19h Taller de Arte Reciclado para familias

19:30 – 20h Charla “Impacto medioambiental e importancia de la educación conservacionista y gestión de los residuos”

 

Top

01Próximos
eventos

Top