“Adiós Tour” de la Orquesta Buena Vista Social Club® 23 de Julio a las 22:00 hs

La legendaria banda Orquesta Buena Vista Social Club®, estará en Port Adriano como parte de su última gira internacional. Los auténticos géneros caribeños, desde el bolero a la guaracha, encuentran en este conjunto, que es todo ritmo y sabor, la mejor excusa para bailar y pasar una noche de verano inolvidable…

Buena Vista Social Club fue un club social de La Habana, Cuba, donde sus miembros practicaban actividades relacionadas con el baile y la música.

En los años 1990, casi 50 años después de que el club se cerrase, inspiró una grabación hecha por el músico cubano Juan de Marcos González y el guitarrista estadounidense Ry Cooder con músicos cubanos tradicionales, muchos de ellos antiguos miembros del club en el que se presentaron cuando su popularidad estaba en la cumbre. La grabación, llamada Buena Vista Social Club, por esa institución de La Habana, fue un éxito internacional.

El nombre «Buena Vista Social Club» se convirtió en un término que abarcaba este tipo de presentaciones y lanzamientos en colaboración, además de relacionarse con una etiqueta que encapsula la «Edad de Oro de la música Cubana», entre los 1930 y los 1950.

El nuevo éxito fue efímero para la mayoría de los miembros del grupo: Manuel «Puntillita» Licea, Compay Segundo, Rubén González, Ibrahim Ferrer y Pío Leyva, ya que murieron pocos años después, a los 73, 95, 84, 78 y 88 años respectivamente; Licea en 2000, Segundo y González en 2003, Ferrer en 2005 y Leyva en 2006. Se mantienen vigentes otros de los miembros principales como: Omara Portuondo, Eliades Ochoa, el trompetista Manuel «Guajiro» Mirabal, el percusionista Amadito Valdés, el laudista Barbarito Torres, el guitarrista Ry Cooder, su hijo el percusionista Joachim Cooder, el productor Juan de Marcos González y el tresista Papi Oviedo.

Ya puedes comprar tus entradas en:

www.entradas.com

www.ticketmaster.es

www.musicote.com

Top

01Próximos
eventos

Top