Fiel al tipo de bandas que pasan por Port Adriano. La XI edición del Port Adriano Mallorca Festival no podía ser menos y trajo a 4 bandas legendarias: Earth Wind and Fire Experience, This is Michael, Gipsy Kings y God Save the Queen. Todos los conciertos se llenaron de público y tanto el calor como la lluvia nos respetaron.
El cartel presentaba dos importantes formaciones internacionales con los miembros originales de Earth, Wind & Fire y Gipsy Kings, y dos espectáculos que rindieron homenaje a grandes artistas como son Michael Jackson y la banda Queen.
Los conciertos de Port Adriano se caracterizan por el ambiente que hay en el recinto, muy acogedor y todo muy cercano, con un servicio de mesa para pedir cualquier bebida sin moverse del sitio. La decoración del interior, con una espectacular fuente y flores gigantes, que nos transportan a un lugar mágico. Su buen sonido: recordemos que en este escenario hemos llegado a tener voces como la de Josep Carreras y su lírica. Y no hay que olvidar la variada selección de restaurantes y gran ambiente que hay en el puerto al atardecer, donde se puede disfrutar de una cena antes de acudir al concierto.
Port Adriano Mallorca Festival se inauguró el viernes 4 de agosto con el concierto de Earth Wind and Fire by Al McKay. El guitarrista Al McKay, ofreció una demostración sorprendente del poder de la vida defendiendo el alto nivel de excelencia que estableció la original formación. A lo largo de los años, los McKay Allstars se han consolidado como los músicos más influyentes del R&B y el Funk a nivel mundial. El grupo es considerado el grupo de funk más importante del planeta hoy en día.
El protagonista de la segunda fecha del festival fue Michael Jackson. El sábado 5 de agosto llegó a Port Adriano ‘This is Michael’, el mayor show sobre el artista. El espectáculo internacional que ha conquistado al mundo entero presentaba la mejor selección de bailarines, cantantes y músicos, con un montaje escenográfico impactante para revivir al rey del pop, su música y su arte con un espectáculo fascinante que recoge todos sus grandes momentos.
El viernes 11 de agosto, subieron al escenario los Gipsy Kings. Sin ninguna duda, siguen siendo los mejores embajadores de la cultura gitana, y siguen siendo los mayores vendedores de discos del género. Los Gipsy Kings han dado tantas vueltas al mundo como su carrera cuenta en años. La formación ha vendido más de 20 millones de álbumes en treinta y cinco años de carrera. El grupo es el símbolo de la fiesta en estado puro y la prueba fue que el público no paró de bailar.
La última fecha del festival fue el sábado 12 de agosto con God Save The Queen, un tributo a uno de los iconos del rock más importantes de la historia de la música: Queen. Es la segunda vez que este grupo visita Port Adriano. Y esto es porque el show está reconocido como el mejor homenaje internacional al mítico grupo británico y ya triunfaron hace unos años en el mismo escenario. God Save The Queen no es sólo un tributo musical a Queen, es un sentido homenaje a cada una de las canciones que interpretan, a todo el imaginario que rodeó al grupo en su día: actitud, estética, teatralidad y espíritu recobran vida cada vez que esta banda actúa sobre un escenario.
Cuatro conciertos con un sonido espectacular que supuso la satisfacción de todos.
Ya estamos preparando la XII edición, que será difícil de superar, pero que sin duda, será nuestro objetivo.
Top