Calvià, 10 de abril de 2018

El fin de semana del 7 y 8 de abril tuvo lugar la 6ª edición de la Port Adriano Sup Race. Este año la prueba era puntuable para la Copa de España y, a la vez, era el Campeonato de Baleares por lo que todos aquellos que querían puntuar en alguna de las pruebas no faltaron a la cita.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones las condiciones climatológicas fueron duras, realmente duras. Eso hizo que algunos participantes se replantearan su participación o se cambiaran de categoría para remar en aguas más resguardadas.

Así, el sábado por la mañana se dio salida a las pruebas infantiles con una gran participación y un alto nivel, con representantes de clubes de las islas, de la península y de las Islas Canarias. Después, se dio salida a la populosa categoría amateur con gran participación y marcada por el fuerte viento. Todos ellos remaron a reguardo de las olas en la Cala De les Penyes Rotges, en Port Adriano.

Por la tarde se disputó la carrera élite, en un recorrido con salida y llegada en la playa y rodeando las Islas Malgrats, con unas condiciones de viento y oleaje que puso a prueba las habilidades de todos los competidores.

El domingo se celebró la competición de “Beach Race”, que consiste en un recorrido de boyas en la zona de olas de la playa. Los corredores tienen que ser capaces de remontar las olas y luego bajar surfeando hasta finalizar el número de vueltas marcado.

La playa elegida fue la de Paguera, y las olas más grandes y desordenadas de lo que se esperaba. Dichas condiciones echaron para atrás a unos pocos participantes, pero la mayoría tomó la salida. Las pruebas se sucedieron con emoción y cambios constantes de posición, roturas de leash, pérdidas de tablas… era imposible no llevarse un revolcón, antes o después te iba a tocar. Uno tras otro los corredores fueron entrando en meta, felices, pues era de esas carreras donde la posición no es lo más importante; el simple hecho de completar el recorrido ya es premio suficiente.

Por la tarde, ya en las instalaciones de Port Adriano y con las autoridades locales y los representantes del puerto se dio lugar a la entrega de premios, menciones y regalos y con eso se dio por concluida la VI Port Adriano Sup Race.

Desde la organización queremos agradecer una vez más a todos los que hacen posible esta competición: Port Adriano, Ajuntament de Calviá, I.C.E., Mar Balear, Fisioplanet, Coca cola, Ginés del Club de Mar… y por supuesto a todos los participantes que se tiraron al agua y sin los cuales nada de esto tendría sentido.

Nos vemos el año que viene.

 

Clasificación

CARRERA LONG DISTANCE

CATEGORIA SUB 8 AÑOSCATEGORIA SUB 10 AÑOSCATEGORIA SUB 12 AÑOS
1Eloy Sánchez1Leon LanduytFEMENINO
2Carlos Belman2Daniel Senoglu1Mille Holm
3Tristan Landuyt2Amelia Granados
MASCULINO
1Marc Simoncelli
CATEGORIA SUB 14 AÑOS CATEGORIA SUB 16 AÑOS CATEGORIA SUB 18 AÑOS 
FEMENINOFEMENINOFEMENINO/MASCULINO
1Sonia Caimari1Duna Gordillo1Carme Martorell
2Nerea González2Aida Soberbio1Sergi Nadal
3Sandra Pico3Nuria Hurtado
MASCULINOMASCULINO
1Lucas Simoncelli1Aarón Sánchez
2Adrià Caballer2Luca Franco
3Charly de Lame3Oscar Casas
AMATEUR ELITE 12’6 ELITE 14′
FEMENINOFEMENINOFEMENINO
1Margot Montiel1Silvia Canudas1Laura Quetglas
2Francisca Nepola2Maria José Rodriguez2Diane Harrison
3Montse Serra3Ilona Van3Magdalena Barceló
MASCULINOMASCULINOMASCULINO
1Marcelo Barret1Miguel Delpón1Enrique Hurtado
2Dani Ruiz2Pablo Aina
3Ramon Jiménez3Miguel Roige
ELITE 14′ CAMPEONATO BALEARES
1Enrique Hurtado
2Luis
3
 

CARRERA TÉCNICA

 

CATEGORIA SUB 14 AÑOS CATEGORIA SUB 16 AÑOS CATEGORIA SUB 18 AÑOS 
FEMENINOFEMENINOFEMENINO
1Sonia Caimari1Sonia Hurtado1Carme Martorell
22Aida SoberbioMASCULINO
33Nuria Hurtado1Sergi Nadal
MASCULINO4Duna Gordillo
1Lucas SimoncelliMASCULINO
21Aarón Sánchez
32
3
AMATEUR ELITE
FEMENINOFEMENINO
1Ilona Van1Laura Quetglas
2Margot Montiel2
3Silvia Canudas3
Bea CanudasMASCULINO
Joanne1Pablo Aina
Montse Serra2Jaran Rodríguez
Maria José Rodríguez3Oscar Aina
MASCULINO
1Marcelo Barret
2Rafa Pérez
3Miguel Martorell

Top