Port Adriano, 4 de octubre 2017

El pasado miércoles 27 de septiembre se celebró en Palma de Mallorca la Nit del Turisme, coincidiendo con la celebración oficial del Día Mundial del Turismo.

Entre los premios entregados, el galardón a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa recayó en Port Adriano, por acoger en sus instalaciones el proyecto Seabin, start up con la que compartió dicha distinción.

El proyecto Seabin, fundado por los australianos Andrew Turton y Peter Ceglinski, tiene como objetivo principal la preservación de mares y océanos a través de la colocación de bidones en diferentes puntos estratégicos para la recogida de plásticos flotantes. Su peculiar sistema de funcionamiento, a través de bombas mecánicas que hacen circular el agua, logra la función de papelera marina y de recogida de residuos que son atraídos por la corriente.  Semanalmente, se cotejan y recogen datos sobre el material de desecho recogido, que sirven para analizar la basura marina. Esta información se comparte a nivel mundial.

Port Adriano apoyó desde el inicio esta fantástica iniciativa y se ha convertido en el primer puerto en España en colocar uno de sus prototipos, convirtiéndose en la puerta de entrada para futuras acciones en nuestro país, y siendo uno de sus principales patrocinadores a nivel mundial.

Además del apoyo al proyecto Seabin, y desde el 2004, la marina de Starck cuenta con las certificaciones internacionales y con la verificación EMAS: certificados que obligan a cumplir los estándares más exigentes de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo. Igualmente, Port Adriano trabaja para fomentar el cuidado del medioambiente a través de actividades y eventos lúdicos, así como colaborando con distintas instituciones.

Esta segunda edición de los «Premios Turismo de las Islas Baleares», que este año tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma, contó con la presencia de la Presidenta del Govern Balear, Sra. Francina Armengol, y del vicepresidente y Conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Sr. Biel Barceló.

 

Top