La gran cita de los clásicos en Mallorca, #MCW2017

La gran cita vintage que es la “Mallorca Classic Week by Port Adriano”, llevó a cabo su segunda edición, superando las expectativas de sus organizadores y participantes. Más de 100 coches se dieron cita entre los días 20 y 24 de septiembre en nuestro puerto, para disfrutar de un encuentro repleto de auténticas piezas dignas de admirar, espectaculares joyas de colección que más allá del lujo destacaban por su calidad, conformando entre todas una de las concentraciones más importantes del momento, que además aspira a convertirse en referente europeo para los amantes de los coches clásicos.

Fueron 100 los participantes provenientes de 7 países que se registraron para participar en las diferentes actividades programadas, mostrando sus mejores piezas a los espectadores, entre ellas un Chevrolet Corvette C1 de 1960 proveniente de Berlín; un BMW 503 de 1957 llegado directamente desde Düsseldorf; un Chevrolet Bel Air Convertible de 1957; un Ford Thunderbird Series 1 de 1957; un microcoche PTV de 1959; etc. También estuvieron presentes una veintena de Jaguar XK y Jaguar E-Type, pertenecientes al Jaguar Enthusiasts’ Club, que sus propietarios condujeron directamente desde el Reino Unido hasta la isla.

Estas joyas convivieron con barcos clásicos tales como el Spirit of Caribre, Freda o una Riva de los años 60, combinando ambos mundos y creando una atmósfera muy especial.

Una de las presencias más destacadas fue sin duda la de Rolls-Royce, que apostó por la presentación del nuevo Phantom de octava generación. La limusina de lujo en su forma más moderna establece un nuevo estándar de calidad de conducción, confort acústico, comodidad interior y diseño exterior e interior. Ruth Hucklenbroich, Directora de Comunicación Corporativa de Rolls-Royce en Europa Central, alabó especialmente que “por primera vez se combinara un evento de esta magnitud y tan carismático con una exposición comercial”.

Festival americano

Dentro de la agenda programada, hubo una estupenda concentración de más de 75 coches clásicos americanos, auspiciada por el American Car Club Mallorca. Fue el propio club quien se encargó de amenizar el ambiente con un fabuloso show de Elvis, música Swing y Country y un concurso de Pin-up Girls. Las ganadoras fueron elegidas por su vestimenta y habilidad en el baile pero sobre todo por la mejor caracterización de chica Pin-up.

 Concours International d’Elégance

El evento más destacado tuvo lugar el sábado 23 de septiembre, el Concours d’Elégance, un espectacular desfile de automóviles históricos. Aproximadamente 50 coches clásicos participaron en este concurso internacional, en el que desfilaron ceremoniosamente los más bellos coches clásicos. Algunas de las categorías premiadas fueron «Iconic Design», «Rally & Racing», “Cars Before the War”, “Fresh Air”, “Mini Car”, «Celebrity Cars» y «Best of Show». Los distintos modelos fueron evaluados por un estricto jurado que estuvo encabezado por SAR el Príncipe Leopoldo de Baviera. También se evaluó la pasión de los propietarios y conductores que, con su amor por la estética clásica del automóvil conservan toda la elegancia de sus vehículos. El Rolls-Royce Concept Car 10EX de 1926, el concept car más antiguo del mundo con 90 años de edad y elaborado sobre la base de un Phantom I, convenció al jurado y fue galardonado con el codiciado trofeo de la categoría «Best of Show: Russel Stevens Award». Philip Koehn, Director de Ingeniería de Rolls-Royce Motor Cars, quien además fue en el cargado de conducir el coche durante el desfile, dijo: «Este premio es un gran honor para nosotros. Muestra lo importante que es nuestra historia. Los modelos históricos del Phantom han influido decisivamente en los modelos de hoy, con innovaciones transformadoras, un diseño sobresaliente y extraordinario rendimiento de ingeniería que hoy, como entonces, son todos modelos iconos del automovilismo».

Mallorca «Crime Drive» Tour 

El domingo 24 de septiembre se llevó a cabo la “Ruta Turística por Mallorca”. Alrededor de 40 coches clásicos, se reunieron desde la mañana en Port Adriano para comenzar una ruta turística por el suroeste de la isla, con parada en los Jardines de Alfabia, que incluía un juego detectivesco en el que los participantes debían resolver un robo.

 

Actividad Solidaria

La ONG ‘Mallorca Sense Fam’ participó, no solo como colaborador oficial del evento, sino que organizó una rifa solidaria en la que se sorteó un viaje para 2 personas para asistir a las 24 horas de Le Mans con acceso VIP. La presidenta de la ONG, Catalina Aguiló, fue la encargada de entregar el premio, patrocinado por TravelDestinations, agencia oficial que gestiona viajes a aficionados de coches clásicos.

 

Fundació Mallorca Turisme

El Consell Balear presta soporte a la Mallorca Classic Week a través de la Fundació Mallorca Turisme, estamento que pretende consolidar su presencia en ámbitos de incentivación de la economía y el turismo en Mallorca.

Agradecimientos

La MCW by PA 2017 ha sido posible gracias al gran esfuerzo de las marcas BMW Group Classic, Rolls-Royce Motor Cars, Sixt Car Rentals, Pure Salt Hotel, Jardines de Alfàbia, Travel Destinations, Classic Car Club, Balearia y Port Adriano,  y entre otros.

La Mallorca Classic Week by Port Adriano 2018 está ya en marcha, el evento tendrá lugar entre el 19 al 23 de septiembre.

Para ver el vídeo del evento haga click aquí 

 

 

Top