Calvià 26 de agosto de 2019

Han sido dos semanas únicas donde el puerto mallorquín, una vez más, ha ofrecido sus instalaciones para dar visibilidad a una iniciativa diferente que ha sido muy popular desde su primera edición gracias a su potente imagen que rompe con los mercados tradicionales. El buen tiempo acompañó a este mercado que coincidió un día con gran el concierto de Nena en el puerto.

Del 12 al 25 de agosto, el puerto dió la bienvenida a la tercera edición del Aftersun Pop up Market experience, dedicado a la decoración y el lifestyle. Aftersun se aleja de las marcas convencionales y apuesta por las marcas mediterráneas premium con una fuerte carga en diseño.  Además de un mercado, Aftersun es un showroom en el que descubrir nuevas marcas y talentos baleares y mediterráneos. Estudios de interiorismo, marcas de decoración con piezas únicas, artesanales y exclusivas, ropa y complementos made in Ibiza con un aire diferente, cosmética orgánica y nicho.

Un original mercado frente al puerto que utiliza contenedores industriales colocados a lo largo de la nueva zona de paseo de Port Adriano. Además de esta original puesta en escena, también la iluminación ha sido realizada ad-hoc para este mercado.

Otras experiencias

Por supuesto, Aftersun ha estado lleno de actividades alejadas de las compras, que han supuesto una potente oferta experiencial. Una completa agenda que ofreció todos los días distintos eventos que van desde nuevas propuestas musicales con nuevos grupos indie de la isla con proyección nacional en un formato cool down, con degustaciones de bebidas a tono con los diferentes eventos,  actividades de pintura infantiles sobre nuevos materiales sostenibles, talleres de upcycling de muebles, entrenamientos deportivos, sesiones de yoga o experiencias infantiles inspiradas en personajes de ficción.

Arte

El arte también estuvo presente en Aftersun market formando parte del ADN del market. Además del sorprendente mural realizado sobre tres contenedores de 6m apilados realizado por el artista local Javier Garló, y que decoró desde la altura la plaza principal,  pudimos encontrar los encantadores hinchables de la australiana Amanda Parer formando parte de esta peculiar y personalísima puesta en escena. La fotógrafa Laura Molina muestra en un contenedor una interesante exposición de fotografía de arquitectura e interiores y Port Adriano mostró los ganadores del concurso de fotografía “Yo disfruto tú disfrutas” que se realizó el año pasado.

Como bandas participantes estuvo Sofía Capital, un proyecto entre integrantes de L.A. e Izal que tendrá su presentación oficial en septiembre, y el concierto de Lava Fizz, una banda mallorquina con una proyección cada vez más importante.

Top