01Playas
de Sant Elm

A unas 8 millas náuticas de Port Adriano y frente a Sa Dragonera se encuentra Sant Elm, pequeño núcleo turístico con varias playas donde pueden fondear con boya las embarcaciones de hasta 16 m de eslora. Aquí podrá elegir entre un ramillete de fondeos con distintas características: Es Carregador presenta un fondo rocoso; Sa Platja Gran o Es Geperut es la playa más grande, con fondos de arena fina, custodiada por el islote Es Pantaleu, al igual que Sa Platja Petita o Cala Petita; en Cala Conills, flanqueada por formaciones de piedra arenisca, hay un buen restaurante al que puede acceder en embarcación auxiliar; Cala d’Egos es una playa virgen de aguas turquesas y fondo rocoso, rodeada de un vasto pinar, casi siempre tranquila al ser sólo accesible por mar.

  • Más información

    Reserva de boyas
    Para fondear en algunas zonas deberá reservar boya con antelación a través de la página web.
    balearslifeposidonia.eu

  • Ubicación

    • Fondeo recomendado
    • N, E , S
    • 39°34'51.42"N - 2°21'2.92"E
    • Google Maps
Top

02Restaurante Cala Conills

En Sant Elm se encuentra este restaurante conocido tanto por su situación privilegiada como por la excelente cocina del pescado y marisco frescos: dorada, merluza, lubina, rodaballo, gallo de San Pedro, lenguado, langosta, bogavante, gamba roja… También destacan las calderetas y los arroces, que se degustan en un local cuidadosamente decorado con estilo mediterráneo y marinero, en armonía con el paisaje.

Top

03Establiments – Sant Elm

Esta ruta de dificultad media nace en los alrededores de Palma y se adentra en pueblos y aldeas de montaña situados en algunos de los mejores paisajes de la Serra de Tramuntana, como Puigpunyent y Galilea, a los pies de la cumbre mítica y magnética de Es Galatzó. Un recorrido que, después de superar las poblaciones de Andratx y S’Arracó, desemboca en el mar por el núcleo costero de Sant Elm, frente al islote de Sa Dragonera.  El desnivel del trayecto es de 419 m.

Top