01Valldemossa

Aunque en verano es un lugar muy concurrido, vale la pena deambular por las calles empinadas de Valldemossa, con casas de piedra adornadas con macetas de flores. Un ambiente que inspiró a escritores como Jovellanos, Rubén Darío o Santiago Rusiñol, entre muchos otros artistas. Le resultará interesante la visita a Costa Nord, centro de interpretación que recorre la Serra de Tramuntana a través de la figura del archiduque Luis Salvador de Austria, propietario de numerosas fincas en la zona y autor de una obra exhaustiva sobre las islas, Las Baleares descritas por la palabra y el dibujo; además, podrá ver una reproducción del Nixe, mítico yate del noble, y consultar la amplia programación de exposiciones y conciertos. La Cartoixa concentra gran parte de la historia del municipio; sus celdas acogieron, durante un invierno, el amor romántico del músico polaco Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand. Deténgase en algún bar o pastelería para degustar las dulces y esponjosas cocas de patata, típicas de la localidad.

  • Más información

    Taxi | T. +34 606 367 375

  • Ubicación

    • Fondeo recomendado
    • 39°42'40.69"N - 2°37'21.2"E
    • Google Maps
Top

02Ruta de los miradores

Una excursión circular, larga y atractiva, que permite seguir las huellas del Archiduque Luis Salvador de Austria, viajero y científico enamorado de Mallorca. El noble mandó construir una red de caminos con miradores para que los viajeros pudieran detenerse a contemplar los mejores paisajes de la Costa Nord. Caminos casi secretos, poco transitados, con vistas vertiginosas sobre el mar.

Top

03Joan Marc

Su chef y propietario Joan Marc lo define como una apuesta firme por el producto autóctono y de temporada que surge de la fusión entre gastronomía y entorno. Un trabajo hecho con gusto, sin adornos innecesarios. Deleita con una carta de medias raciones, con entrantes, pescado, carne y postre, dando libertad al cliente para componer su propio menú degustación.

Top

04Dins Santi Taura

Este proyecto del chef Santi Taura tiene por objeto dignificar —todavía más— la gastronomía, el producto y el recetario balear. Un espacio ubicado dentro de su restaurante de Lloseta que presenta la cocina tradicional desde una perspectiva personal: el ingrediente principal de cada receta es de Km 0, con especial atención a la estacionalidad y el punto óptimo de sabor. Santi Taura cocina ante el comensal su propuesta del día, que no se desvela hasta el momento de degustarla.

Top

05Bestard Mountain Boots

Desde su fundación en 1940, esta empresa familiar de Lloseta ha evolucionado hasta convertirse en un referente nacional e internacional del calzado de  montaña de calidad. Botas fabricadas con las técnicas más innovadoras y materiales técnicos que proporcionan un elevado rendimiento, eficacia y confort. Alta tecnología aplicada a un calzado de fabricación casi artesanal, con detalles que definen e identifican el acabado, la apariencia, el confort y la durabilidad.

Top

06De Caimari a Lluc

En las afueras de Caimari nace el camino empedrado que desde hace siglos conecta con el corazón espiritual de Mallorca: el Santuario de Lluc. El recorrido atraviesa un paisaje de terrazas sembrado de olivos centenarios, con tramos que discurren por viejos bosques de encina. El camino, que forma parte del sendero de gran recorrido GR-221, permite contemplar enclaves impresionantes, como el vertiginoso Salt de la Bella Dona.

Top

07Otros
Servicios

Costa Nord

Espectáculo audiovisual e información sobre el archiduque Luis Salvador de Austria.
T. +34 971 612 425 | costanord.es 

Cartoixa de Valldemossa

Antiguo monasterio de monjes cartujos. La entrada incluye la visita al Palacio del Rei Sanç y el Museo Municipal.
T. +34 971 612 106 | cartujadevalldemossa.com

Festival Chopin
Cada mes de agosto, el claustro cartujano se convierte en escenario de este festival con actuaciones de primeras figuras del piano.
T. +34 971 612 351 | festivalchopin.com

Top