01Sóller

La ciudad florece en un valle rodeado de olivares y huertos, y en el aire se respira calma y sosiego. Urbe comercial y amante de los productos de su tierra, como naranjas, aceite de oliva, mermeladas o helados, algunos comercializados bajo la marca de calidad Fet a Sóller. En calles estrechas con aceras minúsculas encontrará tiendas decoradas con buen gusto que ofrecen productos exclusivos, sobre todo en la comercial calle de Sa Lluna. Cualquier paseo por el centro permite apreciar las casas palaciegas edificadas entre los siglos XIX y XX por emigrantes que hicieron fortuna en América y Francia. A la Estación del Ferrocarril llega el tren que —desde 1912— enlaza Palma con Sóller; en la planta baja acoge una exposición de cerámicas de Picasso y grabados de Joan Miró. La ciudad alberga joyas arquitectónicas del Modernismo, como Can Prunera —hoy, museo modernista—,  la fachada de la Iglesia de Sant Bartomeu y el Banc de Sóller.  Estos dos últimos edificios presiden la plaza de la Constitució, repleta de bares y buen ambiente. La segunda semana de mayo Sóller celebra sus fiestas de Moros y cristianos y una feria de productos locales y artesanía de la isla.

  • Más información

    Oficina de Información Turística de Sóller
    T. +34 971 638 008 | visitsoller.com

    Barranc de Biniariax.
    Antiguo camino empedrado rodeado de fincas con olivos centenarios, paraíso para senderistas.
    conselldemallorca.net

    Fornalutx.
    En coche o taxi recorra los 5 km que llevan a este pueblo de calles empedradas y casas que muestran tejas pintadas, entre bancales y huertos de naranjos
    T. +34 971 631 901 | ajfornalutx.net

    Jardines de Alfàbia.
    Desde Sóller puede llegar en tren hasta la finca de Alfàbia para visitar esta possessió señorial emblemática, que acoge unos jardines únicos en Mallorca.
    T. +34 971 613 123 | jardinesdealfabia.com

    Taxi
    taxisbaleares.com

  • Ubicación

    • Fondeo recomendado
    • 39°46'1.61"N - 2°42'57.48"E
    • Google Maps
Top

02Ca’n Boqueta

Inaugurado en 2010, Ca’n Boqueta pronto se convirtió en un referente de la buena cocina de Sóller, con un toque de elegancia y sofisticación. Ubicado en una antigua casa de techos altos y paredes de piedra, dispone de un bello patio interior con capacidad para unas 40 personas. Elabora una cuidada cocina mallorquina actualizada con ingredientes de la tierra y el mar de la isla. Dispone de menú del día y, por la noche, menú degustación con opción a maridaje.

Top

03Miceli

Desde su apertura en 2012, éste es un lugar pensado para transmitir y compartir el amor por la cocina excelente de Marga Coll: el antiguo comedor de una casa mallorquina del siglo XIX que vio crecer a la cocinera y a sus hermanos. La carta se escribe cada mañana, con platos que cambian con la temporada y según los productos del mercado, que la chef visita diariamente. Marga Coll ha trabajado en diversos establecimientos de prestigio y ha dirigido los  restaurantes de Amadip Esment.

Top

04Ca Na Toneta

Maria Solivellas en los fogones y su hermana Teresa dirigen desde hace más de quince años el restaurante Ca Na Toneta. Un lugar para dejarse sorprender y disfrutar del sabor más auténtico de la tierra mallorquina. Fantástica cocina basada en productos locales de estricta temporada que se nutre, en gran parte, de alimentos ecológicos cultivados en la finca familiar. Su propuesta culinaria se plasma en un menú de seis platos: dos entrantes, una coca salada, un plato de  pescado, otro de carne y postre. Mejor reservar.

Top

05Béns d’Avall

«Desde 1971, un referente en la cocina balear. Ubicado en un entorno único, sobre un acantilado de la costa norte de Mallorca, donde el Chef Benet Vicens, junto a su esposa Catalina y su hijo Jaume ofrecen a los visitantes lo mejor de las islas a través de sus propuestas naturales, saludables y creativas».

Top

06Otros
Servicios

Can Prunera Museo Modernista

Una casa modernista transformada en museo con una impresionante colección de pintura.
T. +34 971 638 973 | canprunera.com 

Tren de Sóller

Un tren con vagones de madera comunica Palma con Sóller desde principios del siglo pasado.
T. +34 971 630 130 | trendesoller.com

Top