01Port
de Sóller

Uno de los principales puertos naturales de la costa mallorquina, en el que existen dos puertos deportivos: uno público, para barcos de hasta 15 m de eslora, y Marina Tramontana, para esloras máximas de  40 m  (se pueden abarloar barcos de hasta 60 m). Contemple el paisaje amplio, poderoso, en cuyas inmediaciones Jumeirah ha instalado uno de sus lujosos hoteles. El lugar ideal para la práctica de actividades como submarinismo, piragüismo o pesca, por ejemplo en los alrededores de S’Illeta, islote emblemático de la costa sollerense. Cerca se abren dos playas —la de En Repic y la de Es Través— donde tomar un aperitivo o comer a la sombra con los pies en la arena. Las calles conservan el encanto de un pueblo de pescadores. Un tranvía de madera recorre los 5 km que separan el puerto de la ciudad de Sóller, trayecto en el que gozará con la contemplación de huertos de naranjos que, cuando florecen, llenan el valle de aroma a azahar.

Top

02Es Canyís

Restaurante de tradición abierto desde 1954 y regentado siempre por la misma familia. Cocina basada en los mejores ingredientes, como las verduras y ensaladas de la huerta de Sóller, o los pescados y mariscos de la costa, que llegan a la mesa poco después de haber sido capturados por los pescadores del puerto. Los postres se elaboran artesanalmente a diario.

Top

03Es Faro

Su inmejorable situación premia al comensal con maravillosas vistas al mar, a las montañas y al Port de Sóller. Disfrute del pescado fresco y marisco de la región de Sóller y platos de la cocina mediterránea. Entre sus aciertos, gambas de Sóller, risotto negro con ruladas de calamares de potera al pimentón, o lenguado pochado en cava con vieiras y ragoût de remolacha.

Top

04Randemar

Junto al mar, en el Port de Sóller, brilla este restaurante ubicado en una casa de piedra donde disfrutar de los mejores platos de la cocina mediterránea, con una amplia terraza con vistas a la puesta de sol. El chef Aleix Viada elabora pastas artesanas, arroces, pizzas al horno de leña, pescado fresco, carne a la brasa, verdura de temporada a la parrilla y postres caseros. Todo ello acompañado de una selecta carta de vinos. Dispone de un espacio chill-out.

Top

05Otros
Servicios

Marina Tramontana

Puerto deportivo con todos los servicios al navegante para barcos de hasta 40 m de eslora.
T. +34 971 632 960 / 671 037 671 | marinatramontana-portdesoller.es

Jumeirah Port Soller Hotel & Spa

Situado sobre un acantilado con vistas al Port de Sóller, Sierra de Tramuntana y al mar.
T. +34 971 637 888| jumeirah.com

Top