01Deià

Uno de los pueblos más cosmopolitas de Mallorca, elegido por artistas de todas las nacionalidades como lugar de inspiración y residencia. Entre todos destaca el escritor Robert Graves, cuyos trazos vitales se perciben en la Casa Museo Robert Graves, la que fue su residencia hoy abierta al público. Piérdase sin rumbo por este pueblo de montaña —o de pesebre, como dijo el pintor Santiago Rusiñol—, que crece a la sombra del Teix, montaña magnética. Por calles empinadas, su paseo discurrirá entre casas de piedra con terrazas repletas de macetas y plantas, pequeñas tiendas de ropa exclusiva, cerámica y artesanía exótica. En lo más alto se sitúa la iglesia y, junto al templo, el pequeño cementerio, en el que debe entrar para gozar del silencio y las vistas sobre el pueblo y el mar. De noche, disfrute del animado ambiente del Café Sa Fonda, en verano con actuaciones musicales en la terraza.

  • Más información

    Taxi
    T. +34 619 096 275

  • Ubicación

    • Fondeo recomendado
    • 39°45'2.55"N - 2°38'37.48"E
    • Google Maps
Top

02Es Racó d’Es Teix

Restaurante con estrella Michelin, ubicado en el encantador pueblo de Deià. El chef y propietario alemán Josef Sauerschell sabe combinar los mejores ingredientes con el más alto arte culinario. Pruebe sus platos clásicos como la carré de cordero con costra de oliva, la sopa de pescado del Mediterráneo, o la lubina entera de hinojo silvestre. También, menú degustación con maridaje de vinos.

Top

03Cas Patró March

Una espléndida terraza refrescada por el viento del mar, sobre las casetas de pescadores de Cala Deià. Un lugar mágico rodeado de mar y montaña. Como se puede esperar, las especialidades de pescado fresco están a la orden del día. Abre sólo de mayo a octubre de 12:30 a 20 h. En los meses más movidos del verano, julio y agosto, le atenderán de 12.30 hasta las 22 h.

Top

04Ruta de la Pedra en Sec

Este sendero de Gran Recorrido (GR-221) propone descubrir los paisajes construidos con la técnica de piedra en seco de la Serra de Tramuntana. La ruta  consta de un total de 149,5 km abiertos y bien señalizados que el senderista puede recorrer en 4 etapas completas que enlazan Deià con Pollença. Se sustenta en la red de antiguos caminos de montaña, algunos bellamente empedrados, como el de Biniaraix.

Top

05Otros
Servicios

Casa Museo Robert Graves

La casa que fuera el hogar del escritor británico autor de Yo, Claudio  se ha transformado en museo abierto al público.
T. +34 971 636 185 | lacasaderobertgraves.org

Café Sa Fonda

Popular establecimiento de Deià con actuaciones musicales en vivo algunas noches de verano.
T. +34 971 639 306

Top