01Consejo
Editorial

La selección TOP que incluye el Capítulo I de esta guía es resultado del trabajo de análisis y deliberación llevado a cabo por el Consejo Editorial de The Port Adriano Guide to Mallorca. Dicho consejo se reunió el pasado 20 de abril de 2016, y como primer punto de la reunión se constituyó en órgano de asesoría independiente para determinar las empresas y lugares que la guía recomienda, por su capacidad de transmitir una completa y auténtica experiencia personal a sus clientes.

El Consejo Editorial seleccionó las referencias TOP que la guía presenta en los apartados de Gastronomía, Vinos, Tiendas, Campos de Golf, Espacios Naturales, Deportes y Ocio, a partir de los criterios previamente acordados: calidad del servicio ofrecido, creatividad y capacidad de innovación, y la ubicación del establecimiento en el entorno naútico. De esta manera, los TOP seleccionados son establecimientos, servicios y lugares que destacan por:

– Gozar de la mejor calificación en su rama de prestación de servicios
– Transmitir distinción y prestigio
– Brillar en su sector y ámbito por su creatividad y originalidad

Para la edición 2016-2018 de The Port Adriano Guide to Mallorca han formado parte del Consejo Editorial los siguientes expertos:

Top

02Ramón
Andreu

Empresario y promotor. Es el propietario principal de la cadena de restaurantes Tast, socio y promotor del Hotel Cort, recientemente abierto al público con 16 habitaciones y situado en pleno centro de la ciudad  de Palma. Ha contado con el decorador Lázaro Rosa-Violán para dar forma al lugar, con un ambiente cálido,  utilizando maderas decapadas e incorporando  mobiliario tradicional acompañado de un entelado de paredes decoradas con el tradicional lienzo en lenguas mallorquinas.

Top

03Andreu
Genestra

Propietario y jefe de cocina del restaurante Andreu Genestra y Aromata. Se formó en las cocinas de Marc Fosh, Juan Mari Arzak, Jean Louis Neichel y Ferran Adrià, entre otros. En abril de 2011 decide abrir  su propio restaurante Andreu Genestra. Tres años después,  la guía Michelin le concede una estrella y la guía Repsol lo reconoce con un Sol. La marca Andreu Genestra se ve consolidada con el Catering y con el segundo restaurante propiedad del chef, llamado Aromata y situado en la ciudad de Palma.

Top

04Oscar
Mayol

Presidente del Consejo de Administración del Ferrocarril de Sóller SA,  empresa gestora del Tren y el Tranvía de Sóller, en representación de la familia Mayol, que entró en la sociedad a comienzos de este siglo.  Es también Vicepresidente de la Fundación Tren de l’Art y copropietario de la empresa Barcos Azules del  Port de Sóller. Un experto en temas turísticos y culturales.

Top

05Álvaro Middelman
Blome

Consultor y experto en temas turísticos. Ha sido, hasta hace unos meses, uno de los máximos directivos de la Compañía Aérea Air Berlin en España y Portugal. En estos momentos dirige su propia asesoría y consultoría empresarial, muy especializada en los temas turísticos, gran conocedor del entorno humano y paisajístico de Mallorca. Es también asesor personal del presidente de Globalia.

Top

06Arturo
Iturregui

Asesor técnico. Patrón de Cabotaje y profesional del sector de la náutica de recreo. Es experto en temas náuticos y gran conocedor del litoral mallorquín, por lo que ha tenido una participación esencial a la hora de seleccionar los lugares de fondeo y amarre recomendados por la guía, teniendo en cuenta los elementos climatológicos y de entorno paisajístico.

Top

07Juan Luis
Pérez de Eulate

Fundador y propietario de la Vinoteca, una de las tiendas de referencia dedicadas al mundo del vino que se ubican en la ciudad de Palma, y que cuenta entre sus clientes con muchos de los principales restaurantes de la isla. Es también el responsable de organizar todos los años el encuentro “La Magia del Bodeguero”, consiguiendo un gran éxito de participación y de crítica. Es, por lo tanto, un experto en temas vinícolas y gastronómicos.

Top

08Antonio
Zaforteza

Actúa en el Consejo Editorial en calidad de Consejero Delegado de OCIBAR, la empresa gestora de Port Adriano y editora de la guía The Port Adriano Guide to Mallorca. Actualmente preside la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas de Baleares (ANADE).

Top