Certamen de Cortometrajes

Ya está puesto en marcha el III Certamen de Cortos de Port Adriano. Un concurso que por su dotación económica, 11.000 € en premios, es uno de los mejor dotados de España.

Los vídeos recibidos pueden ser cortometrajes y cualquier trabajo audiovisual que cuente una historia que ocurra, al menos un 25% del metraje, en el puerto. El 75% restante puede ubicarse en cualquier otro lugar. La temática y el estilo son totalmente libres.

Los cortos han de ser de un máximo de 5 minutos de largo. Entre los premios que se otorgan, hay una categoría especial para aquellos cortos de menos de 1 minuto.

Un jurado compuesto por la dirección de Port Adriano y los colaboradores elegirá a los ganadores.

Se establecen los siguientes premios:

-Primer premio: 5.000 euros

-Segundo premio: 3.000 euros

-Tercer premio: 1.500 euros

Otros premios

-Premio especial al mejor corto menor de 1 minuto: 1.000 euros

-Premio AICO a la mejor realización técnica: 500 euros

-Premio para participar en el 7º Evolution Mallorca International Film Festival

-Diplomas para la mejor interpretación masculina y femenina otorgados por ESADIB

Además de estos premios, los vídeos finalistas serán proyectados en pantalla de cine en la gala de clausura que tendrá lugar en Cineciutat, donde se entregarán los premios a los ganadores.

Este certamen cuenta con la participación de Cines Cineciutat, RECBLAU audiovisuales, L’Escola Superior d’Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB), AICO y Evolution Mallorca International Film Festival. También contamos con la colaboración de CortoEspaña, la principal plataforma para la difusión del cortometraje en España.

El plazo de recepción de cortos estará abierto hasta el 20 de mayo a las 23:59 hs, siendo la gala de entrega de premios el 2 de junio.

Port Adriano es un puerto lleno de rincones y fantásticas localizaciones. Diseñado por Philippe Starck es un set de rodaje donde el buen gusto y el diseño están en cualquier rincón. En este documento puedes conocer algo más el puerto y hacerte una idea de sus instalaciones. Pincha aquí para acceder al documento.

 

Microsite

Hemos creado un microsite con toda la información completa del certamen. Ahí encontrarás las bases completas, una serie de consejos y recomendaciones y donde se irán colgando los cortos recibidos.

Pincha aquí para acceder al microsite.

Top

01Próximos
eventos

Top