Sostenibilidad

Port Adriano, como entidad responsable ante los impactos que nuestras decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y en el ecosistema de nuestro entorno, desea contribuir al desarrollo sostenible de nuestra zona y al bienestar de la comunidad que nos rodea a través de un comportamiento medioambiental transparente y ético.

Nuestro enclave privilegiado y la reciente ampliación y remodelación del puerto nos sitúan en el punto de mira del Mediterráneo. Por ello, nuestra responsabilidad es máxima.

Desde el año 2004 contamos con las certificaciones internacionales según las normas ISO 9001 y la 14001, a las que se unió en el año 2009 la Verificación EMAS, certificado europeo que obliga a los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo, además de aportar un reconocimiento que supone un compromiso de mejora continua en beneficio de los socios, los usuarios y de nuestro entorno.

En el marco social, nuestra organización trabaja en aspectos relacionados con la comunidad, fomentando la información sobre el medioambiente a través de actividades lúdicas dirigidas a la concienciación de los más pequeños, o bien colaborando con organizaciones no gubernamentales para ayudar a incrementar la información y el reciclaje de residuos entre los usuarios del puerto. Además Port Adriano está en constante  fomento de  la formación y el  crecimiento profesional del personal tanto de administración como del de marinería para ofrecer a nuestros clientes, usuarios y visitantes un clima laboral favorable y un servicio que aboga por la excelencia.

 

Colaboración Seabin Project

En 2017, gracias a la colaboración con el Seabin Project, consistente en la instalación de una revolucionara papelera flotante que recoge los plásticos del mar, Port Adriano recibió un premio del Gobierno Balear a la mejor iniciativa en RSC.

 

Convenio de Port Adriano con la Fundación Palma Aquarium

Desde el convenio de colaboración entre Port Adriano y la Fundación Palma Aquarium, se promueve activamente la conservación de la biodiversidad de nuestros mares y océanos. De éste acuerdo se desprenden tres líneas de actuación principalmente:

1- Realización de jornadas de formación y sensibilización para los diversos grupos de interés cómo escolares, usuarios del puerto así cómo trabajadores.

2- Divulgación de material didáctico basado en la educación ambiental y la sostenibilidad.

3- Mantenimiento activo de un sistema de asistencia a especies marinas en peligro, el cual se centra especialmente en la recuperación y tratamiento de tortugas marinas

 

Reservas marinas

Información sobre pesca Islas Malgrats y la  Isla del Toro

Política de sostenibilidad

Declaración ambiental EMAS

Certificación ISO 9001

Certificación ISO 14001

 

Top